Publicaciones siempre frescas en nuestro canal de telegram
 Home    Una caminata – ¡a lo largo del lago hasta el árbol más grande de Cataluña!

Un paseo familiar por el lago

Castanyer Can Cuch o también conocido como Castanyer Gros de la Casa del Bosc es el nombre del árbol más antiguo y más grande de Cataluña. Se encuentra en el municipio de Canoves y Samalus en el Valles Oriental, en uno de los límites del Parque Natural del Montseni.

Para conocer mejor el lugar, le sugiero que haga este recorrido a pie. Que pasa por el río, luego a lo largo del lago y hasta este hermoso árbol.

Cómo llegar a Cantanyer de Can Cuch

La ruta comienza en el aparcamiento de Can Domènech, en Canova. El aparcamiento cuesta 3 euros por coche entre las 8 y las 17 horas y se paga en la máquina.

Se puede subir por la carretera pasando la barrera hasta el aparcamiento, que está mucho más cerca del lago. Pero como es pequeño, no hay muchos asientos. Siempre hay una persona delante de la barrera que regula el tráfico y acepta el pago. En este caso, se aconseja aparcar en el aparcamiento inferior y subir por el pintoresco sendero que bordea el río.

La ruta continúa rodeando el lago por el lado derecho hasta llegar a una bifurcación. A continuación, hay que girar a la derecha a lo largo del arroyo.

Luego, siempre hay que seguir el camino junto a un pequeño arroyo. Es un camino húmedo, sombreado y frondoso que conduce lentamente hacia arriba todo el tiempo. Habrá pequeñas cascadas a la izquierda.

Ya en la cima habrá otra bifurcación en el camino. Donde habrá señales hacia el restaurante a la derecha y a la izquierda una señal hacia Castaner de Can Cuch es nuestro camino hacia el árbol más grande de Cataluña. A continuación verás el castaño más grande de Cataluña. Es tan grande que puede caber un grupo entero en su interior.

A continuación, repetimos nuestra ruta de vuelta: a la derecha es de donde venimos y a la izquierda es donde vamos a continuación. Esta es la pista por la que circulan los coches hacia el restaurante. Desde aquí, podrás ver hermosas vistas del embalse y del pueblo de Cardedeu. Si se vuelve por el mismo camino, en cuyo caso no será una rotonda, pero evitaremos la empinada bajada por el sendero que pasa por el hotel.

El siguiente es el Hotel Can Cuch, que es un pequeño y hermoso hotel en el que no me importaría pasar la noche.

El camino de vuelta comienza a bajar de forma pronunciada hasta que llegamos al lago y entonces volvemos por el mismo camino que hemos venido desde la zona de aparcamiento.

Recorrimos esta ruta por la tarde a mediados de octubre. El tiempo en esta época del año es cómodo para caminar. Aquí se pueden encontrar muchas setas.

Otras actividades en los Valles orientales

+ACTIVIDADES FAMILIARES CON NIÑOS

– Excursión al embalse de Santa Fe del Montseni. – Excursión a la Ruta dels Arbres de Vallcàrquera del Figaró-Montmany. – Un recorrido por el Salt del Prat en Figaro Monmani. – Excursión al dolmen de Pedra Gentile en Vallgorgin. – Excursión a la cala de Martinet y Aiguafreda de Dalt. – Excursión a Tagamante. – Ecogranja Salgot: Una granja de cerdos en Aiguafreda. – La finca Can Turro en Santa María de Palautordera. – Cim d’Àligues en Sant Feliu de Codines. – Termas de El Safareig en Caldes de Montbui. – Visita al pueblo de Caldes de Montbui y al Parque de Can Rius. – Museo de Ciencias Naturales de Granollers. – El campo de Hallec. – Parque de la Cerreta en Cardeu.

-Localización: Cànoves, Vallès Oriental (Barcelona). Coordenadas 41.70462721723852, 2.350984185973181 Aparcamiento, de pago/ 3€ – Distancia: aprox. 7,36 km. – Tiempo: 3 horas 30 minutos – Ruta circular. – Nivel de dificultad: Medio. – Mapa

This error message is only visible to WordPress admins